EL FRUTO PROHIBIDO… Y EVA

Cuento crítico publicado en NOVEDAPS (ICS) desembre 2001



Se dice, que hubo un día en que todo se creó y en sólo seis días (EFICIENCIA), el todopoderoso creó el cielo, la tierra, el hombre y los animales. Cansado de crear, el todopoderoso juega, perfecciona, diseña y creó la mujer (CALIDAD) Al séptimo día, acabó su obra y descansó (día de lleure).

Allá en el Edén, entre el Tigris y el Eufrates (Hoy zona embargada por Bush), Dios plantó un jardín y en el centro destacaba el árbol de la ciencia, del bien y del mal (Tecnología punta, RMN, novedades farmacéuticas), estaba orgulloso de su obra, lo susurraba por la brisa del paraíso (No había televisión ni elecciones políticas), pero… prohibió a sus siervos (Hoy asalariados) probar de su fruto.

Eva, juguete del paraíso, desnuda, inconsciente, producto de una costilla y que no era ni familia, fue tentada por la serpiente (¿?????)… y probó el fruto prohibido,( se saltó las normas, no cumplió los porcentajes) y Adán, infeliz, se dejó corromper.

El Todopoderoso se enojó, los castigó con la mortalidad y los expulsó del Edén (No los citó al despacho, porque no lo había creado).

Adán fue castigado a ganar el pan con el sudor de su frente (5 minutos por visita para la eternidad).

… y Dios dijo a la mujer: Multiplicaré tus dolores en las preñeces, parirás con dolor y tu marido te dominará.

Eva dejó el Edén, vestida, pero con una sonrisa (tomaba la píldora y había epidural). Seguiría probando los frutos que le apetecieran, sin pasarse ( por eso de la línea), pero Eva, pensaba por si misma, no solía seguir protocolos fundamentalistas, seguía creyendo en su intuición. Seguía creyendo en esa mezcla de arte y ciencia, quería seguir siendo humana y no pensar demasiado en criterios economicistas, dejó el paraíso sin dejar de sonreír porque hacia tiempo que Eva… era atea.

No hay comentarios: