Navidad, luces, regalos y policia en las Ramblas...




Paseando por unas Ramblas, adornadas con luces ecológicas que nuestro tripartito ha escogido para paliar la crisis, me ha sorprendido una estampa poco navideña y enormemente desorbitada.

Estudiantes contra el Plan de Bolonia, se manifestaban en Plaza Universidad, hecho pintoresco en un país sedado, que ya no sale a la calle, que traga con lo que sea, que soporta ERES manipuladas, crisis que se quieren paliar subvencionando bancos… en fin, comprobar que los estudiantes aún disponen de esa voz critica que los adultos parecen haber perdido, me ha hecho sentir reconfortada por unos instantes: Mi ciudad aún no se halla en situación comatosa, pero… la realidad aplastante vestida de uniforme, como en los viejos tiempos vestía de gris, ahora, con colores de diseño autonómico, seguía como siempre, amenazante, implacable, intolerante, intentando anestesiar a una juventud que quiere opinar sobre su futuro.

No puedo discutir sobre el plan de Bolonia, los años no han conseguido anestesiarme del todo pero me han apartado de las movidas universitarias, pero si estos jóvenes luchan contra la privatización de la universidad, si opinan sobre su futuro y dan la cara contra la injusticia, estoy con ellos y pienso que es intolerable el enorme despliegue policial que desde Ramblas llegaba hasta las Rondas, con el único fin de hacer callar a quienes han de ser escuchados.

Ese gasto de erario público que se malgasta en reprimir a la juventud, debería invertirse en evitar que empresarios y políticos corruptos, utilizando la palabra crisis (sobre la que a veces dudo), tengan las manos libres para echar a la calle a los padres y madres de esos universitarios que quieren poder acceder a una universidad pública y en condiciones.

Suerte a todos esos jóvenes que son fieles a unos ideales y causas justas y que la anestesia de la edad no pueda con vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que habría que salir más a la calle para reivindicar muchas de las situaciones que se tornan axfisiantes. El tema de las universidades es patético pero además el tema de subsanar una crisis "mediatica" a través de fondos para los banqueros y que los obreros tengamos que pagar me parece ASQUEROSO. Vamos a las calles!